Paisajismo

Paisajismo, un nuevo impulso!

Conozcamos quiénes son y que piensan las nuevas responsables de Paisajismo en Estilo Pilar.



Queremos invitarlos a que juntos les demos la bienvenida a la incorporación dentro de la comisión de Amigos del Pilar a Alicia Araujo y Marcela Lascano, paisajistas que trabajan en su profesión desde hace más de 25 años. Ellas dos forman equipo desde 1992 y hace tres años incorporaron a Laila Huber y desde entonces constituyen el ESTUDIO AHL, ARAUJO | HUBER | LASCANO de Espacios Verdes.

Con mucho entusiasmo vemos que la formación académica y experiencia de cada una va a sumar diferentes visiones, ideas y trabajo que se verán plasmadas en las próximas ediciones de Estilo Pilar. El resultado esperado no puede ser otro que muy profesional y sumamente enriquecedor.

 

Ellas consideran al paisajismo, como una forma de expresión artística, donde las formas, los colores, las texturas, los perfumes y el paso del tiempo conforman un cabal producto de arte interactivo”.

Son categóricas en definir que la tendencia en su profesión son los jardines verticales y las terrazas verdes, en respuesta a la inquietud surgida en los últimos años por una conciencia mayor acerca de los recursos del planeta y del medio ambiente.
“Un paisajismo sustentable es aquel que satisface las necesidades de hoy, sin comprometer las del futuro”.
Entonces coherentemente nos proponen:

  • Diseñar proyectos con el fin de que éstos requieran un mínimo mantenimiento, como los ecosistemas naturales.
  • Promover la inclusión de plantas en techos y paredes, por lo  beneficioso que resulta para el medio ambiente y por el impacto visual que provoca.
  • Dar importancia al uso de especies nativas, debido a su fácil adaptación.
  • Usar en lo posible materiales reciclados. 
  • Utilizar sistemas de almacenamiento de agua de lluvia para riego.

Es evidente que son apasionadas por lo que hacen y en consecuencia nos expresan que “nos resulta un gran desafío darle un nuevo impulso al paisajismo desde Estilo Pilar, en conjunto con el creativo y eficiente grupo que conforma la comisión”. Demás está decir, la alegría que les provoca trabajar para contribuir en tan importante aporte a la comunidad a través de los Consultorios Odontológicos Pediátricos gratuitos de Amigos del Pilar.






 



Organiza

Contacto

AMIGOS DEL PILAR ASOCIACION CIVIL
Edificio Polo Uno. PB Oficina 5 - Alt. Rta Panamericana Km 53,5 – Pilar (CP1629) 0230-4375180 / 0230-4427960
info@amigosdelpilar.org.ar

Ante cualquier duda, escribanos su consulta aquí