Estilo Pilar

Deseos

¿Frases hechas o anhelos por alcanzar?



Es de público conocimiento que cuando se acercan estas fechas festivas todos empezamos a hacer un “balance” del año que pasó e inmediatamente comenzamos a pensar en lo que desearíamos que suceda el año próximo.
Enunciamos frases llenas de deseos que nos repetimos unos a otros mientras levantamos las copas para brindar!!! ¿Pero alguna vez nos detuvimos a pensar que importante es desear cuando deseamos?

Deseo significa: Movimiento afectivo hacia algo que se apetece (Diccionario Real Academia Española), a cada deseo le precede un sentimiento y a la vez es la consecuencia final de una emoción:

Emoción -> Sentimiento -> Deseo

Ya lo decía Aristóteles: 
“Solo hay una fuerza motriz: el deseo”


También lo decía J.W. Goethe: 
“El amor y el deseo son las alas del espíritu de las grandes hazañas”

 

Podemos deducir entonces que sin deseo no hay “puesta en marcha”, no hay motivación. Desear algo no se reduce a una frase dicha al pasar sino, que a conciencia, expresa de manera racional y verbal nuestros más profundos sentimientos y anhelos. 

 

Deseos de uno para todos y de todos para uno
A continuación están las primeras frases que nos enviaron y prometimos publicar. Luego hemos volcado al azar algunos deseos más, porque nos hubiera gustado transcribir todos, pero nos es imposible por las numerosas respuestas recibidas. Gracias a todos por participar!!!

 

 

¡¡¡Ganador del sorteo!!!
"Deseo renovación espiritual y que logremos comprender y aceptar las diferencias." 

Es la frase de Florencia Riobó, de San Justo, ganadora del cuadro que sorteamos entre todos los que participaron con tantas ganas y buena predisposición.

¡¡¡Nuestras felicitaciones a Florencia!!!

Seguiremos haciendo estas acciones ya que tuvimos muy buena respuesta por parte de ustedes y es una buena manera de estar más cerca y comunicados!!!

-Agradecemos al artista F. de Felipe por la donación de su obra-

 






 



Organiza

Contacto

AMIGOS DEL PILAR ASOCIACION CIVIL
Edificio Polo Uno. PB Oficina 5 - Alt. Rta Panamericana Km 53,5 – Pilar (CP1629) 0230-4375180 / 0230-4427960
info@amigosdelpilar.org.ar

Ante cualquier duda, escribanos su consulta aquí