ADP

Haciendo prevención se ahorra dinero.

Estas son palabras dichas por Marcelo Oscar Acuña, Odontólogo generalista e implantólogo de la Municipalidad de Pilar



Ejerce su profesión en varias salas del Municipio de Pilar dependientes de atención primaria.

 Está convencido y su experiencia lo avala, que ocuparse de educar en una buena y constante higiene bucal es lo que evitará complicaciones a futuro y es un hábito de muy bajo costo monetario y un alto rédito sanitario para todos.

Por eso, en sus consultas, siempre solicita hablar con los padres del niño o el mayor acompañante, para concientizarlos y comprometerlos a que sean ellos en el día a día quienes los impulsen a adquirir el cepillado diario y entiendan la importancia que tiene este hábito que hasta sin pasta dental es efectivo.

Para Marcelo estas acciones de acercar la salud a la gente que realiza el Municipio de Pilar son muy bien recibidas y hacen hincapié en la educación sanitaria y en los hábitos de higiene tan importantes a futuro en materia preventiva y de concientización.

Específicamente en odontológica, un conjunto de factores son los que suman, en mayor o menor medida y forman una sinergia de contención en pos de mejorar la salud bucal en la zona de Pilar, tanto los programas de la Municipalidad de Pilar, más el móvil de Ronald McDonald y el aporte de los Consultorios Odontológicos Pediátricos de Amigos del Pilar, integran esta red.

Desde su experiencia Marcelo, resalta la labor que realizamos en nuestra ONG Amigos del Pilar y nos cuenta que se notan los excelentes resultados del segundo nivel de atención en los niños que estuvieron bajo tratamiento en los Consultorios Odontológicos Pediátricos de Amigos del Pilar. Nos expresa que somos un apoyo a la tarea que realizan dentro del Municipio de Pilar y alienta a la gente a ser constantes para que el tratamiento dentro de los consultorios sea todo lo efectivo que puede ser.

Se nota en Marcelo su vocación de servicio y compromiso con la comunidad sobre todo con los chicos, como él bien dice, despiertan su costado docente por herencia, como lo fue su padre dedicado también a la salud. Entonces no podemos dejarlo ir sin que nos brinde buenos y eficientes consejos para poner en práctica en familia:






 



Organiza

Contacto

AMIGOS DEL PILAR ASOCIACION CIVIL
Edificio Polo Uno. PB Oficina 5 - Alt. Rta Panamericana Km 53,5 – Pilar (CP1629) 0230-4375180 / 0230-4427960
info@amigosdelpilar.org.ar

Ante cualquier duda, escribanos su consulta aquí