ADP

Donación Equipo de Rayos

Generosa y solidariamente la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días hicieron éste importante aporte vital para nuestros consultorios.



Días atrás AMIGOS DEL PILAR, Asociación Civil sin fines de lucro, firmó junto a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el ACTA DE ENTREGA de un Equipo de rayos para los Consultorios Odontológicos pediátricos de Amigos del Pilar que funcionan en el Edificio de los Bomberos de Pilar.

 

Varias autoridades de la Iglesia, estuvieron presentes en el acto que se llevó a cabo para dejar sellada la donación recibida. Asistieron también la Sra. María del Carmen Zúccaro, los miembros de la Comisión Directiva de AMIGOS DEL PILAR, las odontólogas y asistente que desempeñan su trabajo brindando atención a los niños de familias de escasos recursos del partido de Pilar.

En un clima cordial, la Sra Haydee Burgueño agradeció especialmente la presencia de todos haciendo especial hincapié en este puente tendido entre ambas instituciones. A continuación la Sra. Teresa Oliverio refirió a los presentes la importancia de contar nuevamente con el equipo de rayos y el beneficio que se extiende por éste motivo a la comunidad de niños que asisten a los Consultorios. En representación de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días, tomaron la palabra Élder Willam Ashton y Élder Joaquín Costa, quienes expresaron su reconocimiento a la Institución AMIGOS DEL PILAR, señalando que estuvieron muy complacidos de dar curso al pedido desde el momento en que hace unos meses visitaron los consultorios con el objeto de conocer el lugar, su funcionamiento y el alcance que tendría la aparatología solicitada.

La Dra. Valeria Orlando, odontóloga que se desempeña desde el inicio de los Consultorios en diciembre de 2004, hizo su agradecimiento en nombre de las profesionales explicitando que con el equipo de rayos el trabajo se ve ampliamente mejorado. “Ahora podemos realizar tratamientos de conducto con la clara visión que nos dá una radiografía previa; en los casos de niños con traumatismos, la radiografía nos permite ver con claridad las consecuencias de un golpe; podemos realizar diagnósticos certeros de la dentición permanente descartando la presencia de supernumerarios, dientes retenidos, quistes, agenesias u otras alteraciones óseas. Las radiografías a la vez nos dan la posibilidad de hacer un diagnóstico precoz de las caries incipientes ayudando mas aun en nuestro compromiso por la prevención y concientización de la salud buco dental".

Como cierre de la reunión la Sra. María del Carmen Zuccaro hizo alusión al trabajo de AMIGOS DEL PILAR en beneficio de la comunidad de niños del partido destacando la importancia de éste proyecto social que hace ya varios años funciona ininterrumpidamente.

AMIGOS DEL PILAR dice GRACIAS a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en nombre de toda la comunidad de niños del Partido de Pilar que concurren a los Consultorios Odontológicos AMIGOS DEL PILAR!!!






 



Organiza

Contacto

AMIGOS DEL PILAR ASOCIACION CIVIL
Edificio Polo Uno. PB Oficina 5 - Alt. Rta Panamericana Km 53,5 – Pilar (CP1629) 0230-4375180 / 0230-4427960
info@amigosdelpilar.org.ar

Ante cualquier duda, escribanos su consulta aquí