Educación

¡Becas + Deportes en la Universidad Austral!

Enterate todo sobre el programas de becas por deporte en la Universidad Austral.



La Universidad Austral sponsor de nuestra última muestra TENDENCIAS by Estilo Pilar lanzó como parte del proyecto de desembarco de todas las carreras de grado en su campus de Pilar el primer programa de becas deportivas que tiene por objetivo premiar a aquellos jóvenes que sean talentosos en diferentes disciplinas y también meritorios académicamente.  Los deportes para este programa serán: fútbol masculino y femenino, tenis masculino y femenino y hockey femenino.

 

Nos parece muy interesante esta iniciativa por parte de la Universidad Austral ya que incentivar la práctica deportiva nos devuelve a la sociedad personas sanas, comprometidas y formadas en los valores de superación y compañerismo intrínsecos en el deporte y un gran sentido de pertenencia. Habla de una universidad integral, que además de ser la que brinda a sus estudiantes las herramientas para alcanzar una excelencia académica es un instrumento de integración social en los diferentes planos de la vida. 


Las becas consisten en porcentajes del 25 y 50 por ciento para las carreras de Abogacía, Comunicación Social, Administración de Empresas, Contador Público, Agronegocios, Ingeniería Industrial e Ingeniería en Informática, solamente para ingresantes en el 2014 para estudiar en Pilar.

Para postularse los interesados deben participar en al menos 4 de entrenamientos que se realizarán durante 2013 del deporte en el que se presenten, en los cuales serán observados por profesionales de la Universidad de esa disciplina para evaluar no solo el aspecto deportivo sino también humano del postulante como parte de un equipo deportivo, también deberán presentar el boletín de calificaciones del colegio.

Es requisito que sean egresados del colegio secundario en el año 2013, 2012 o 2011 y que lo hayan hecho con un promedio de al menos 7 puntos. En cuanto al talento deportivo necesario, el único requisito es tener ganas de continuar con la práctica de ese deporte durante los años que dure la carrera siendo parte del equipo representativo de la universidad en los torneos interuniversitarios en los que ésta participe.

El Lic. Juan Ignacio Coria, Gerente de Admisiones, comentó: ¨Junto con el lanzamiento de todas las carreras de grado en el Campus de Pilar se desarrolló el Programa Vida Universitaria que son las actividades culturales, sociales y deportivas en las cuales los alumnos participan para complementar su formación académica, este programa de becas busca reforzar las oportunidades y desarrollo del deporte dentro del Campus como lo hacen las mejores universidades sobre todo en Estados Unidos. En nuestro caso aquellos talentos que sean seleccionados tendrán la responsabilidad de representar a la Universidad en los torneos interuniversitarios como condición para mantener la beca, sin que eso implique una presión extra atada a un rendimiento específico sino la posibilidad de continuar con la práctica del deporte que le gusta con una cierta continuidad¨.


Los próximos entrenamientos tendrán lugar el 28/09, 12/10, 26/10 y 09/11 de 10h a 12h en el campo de deportes dentro del mismo Campus Universitario.  Para inscribirse los interesados deberán completar un formulario que encontrarán en www.austral.edu.ar
Para más información: 0800 222 8648 / info@austral.edu.ar






 



Organiza

Contacto

AMIGOS DEL PILAR ASOCIACION CIVIL
Edificio Polo Uno. PB Oficina 5 - Alt. Rta Panamericana Km 53,5 – Pilar (CP1629) 0230-4375180 / 0230-4427960
info@amigosdelpilar.org.ar

Ante cualquier duda, escribanos su consulta aquí