NOVEDADES…!!!
Amigos del Pilar anunciará el lanzamiento de la “Próxima edición de ESTILO PILAR” en el TORNEO DE BRIDGE SOLIDARIO que llevará a cabo el jueves 15 de septiembre
La Asociación Civil Amigos del Pilar realizará un Torneo de Bridge para el próximo jueves 15 de septiembre en Espacio Pilar. Lo recaudado será destinado al mantenimiento de los Consultorios Odontológicos Pediátricos que la institución sostiene.

Las siguientes empresas apoyan esta iniciativa: Aeropuertos Argentina 2000, Viajes Melytour Argentina, Espacio Pilar,Pullmantur, Rielamericano, Adela Méndez Catering, Sheraton Iguazú, El Castillo de Mandl, Filia, Mercedes Courreges ambientaciones, Cabrales, entre otros.
De esta manera, Amigos del Pilar, continúa con su objetivo primordial: Mejorar la calidad de vida de la población infantil a través de la salud bucal.
Para informes o inscripción comunicarse con Amigos del Pilar al 02322-427960 / 435132 o por mail a info@amigosdelpilar.org.ar
Acerca de Amigos del Pilar
La Asociación Amigos del Pilar (ADP) surgió de la iniciativa de un grupo de personas con espíritu solidario, que deseaban colaborar y comprometerse con la comunidad de Pilar. Este proyecto logró su concreción a principios de 1996, cuando ADP Asociación Civil sin fines de lucro quedó legalmente constituida.
La misión de ADP es “mejorar la infraestructura y el equipamiento de las instituciones que asisten a las personas de bajos recursos en Pilar” .
En sus comienzos, ADP asistió a aquellas instituciones que cumplían en forma eficiente su tarea, sin tomar en cuenta qué área cubrían (educación, salud, discapacidad, adicciones, problemáticas de la niñez y de la adolescencia, etc.).
Bajo la premisa de brindar “un Pilar con atención digna para los más necesitados”, la asociación juntaba fondos a partir de distintos proyectos e iniciativas, entre las cuales en 1998 surgió Estilo Pilar.
En el año 2004, Amigos del Pilar decide llevar a cabo un proyecto propio que respondiera a la gran demanda de atención odontológica. La falta de centros para brindarla, la inquietud de los padres y las diferentes comunidades fueron los motivos por los cuales ADP decidió crear los Consultorios Odontológicos Pediátricos. Éstos comenzaron a funcionar el 1° de diciembre del 2004 a partir de las derivaciones efectuadas por la Unidad Pediátrica Móvil perteneciente a la Casa Ronald McDonald y al Hospital Universitario Austral, y también de pacientes derivados de centros de salud, comedores y otras instituciones que asisten a niños de bajos recursos.
En la actualidad, los Consultorios Odontológicos Pediátricos forman parte de un programa que trabaja en sintonía con varias ONG de la zona. Cuentan con el equipamiento tecnológico necesario para realizar diversos tratamientos: arreglos de caries, tratamiento de conducto, extracciones y casos severos de ortodoncia. Atienden a niños de entre 3 y 12 años. Brindan 11.000 prestaciones por año.
Desde los Consultorios Odontológicos Pediátricos, al estar en contacto permanente con padres y niños, se desarrolla una tarea educativa de prevención, que hace especial énfasis en el cuidado de la higiene y controles periódicos para mantener una buena salud bucal. Esto genera una cultura de cuidado e higiene bucal.
En funcionamiento todo el año, este centro es hoy una rama troncal de la asistencia médica de la comunidad, y es enteramente posible gracias a los fondos recaudados año a año en Estilo Pilar y otros eventos.
Desde ADP, nuestro continuo desafío es ir creciendo año tras año junto con nuestros pequeños pacientes, acompañándolos y brindándoles atención a lo largo de su vida.
________________________________________
Acerca de cómo colaborar
Por email: info@amigosdelpilar.org.ar
Dirección: Panamericana Km 50.5 Edificio Ardama -(CP 1629) Pilar
Teléfonos: 02322-427960/435132
________________________________________

-
Estilo Pilar, Simplemente Urbano cerró sus puertas con premios
-
¡¡¡Record de visitantes en Estilo Pilar 2012!!!
-
¡¡¡Gran éxito en la inauguración de Estilo Pilar 2012!!!!
Unas 3000 personas se dieron cita en ESTILO PILAR, Simplemente Urbano [seguir leyendo]
-
Premios y visitas en ESTILO PILAR 2012
Día de ganadores y bendiciones en ESTILO PILAR, Simplemente Urbano [seguir leyendo]
-
¡¡¡Gran éxito en la inauguración!!!
-
La vidriera del arte, la decoración y el paisajismo
-
Jardines Exclusivos
Un viaje hacia los paisajes naturales sin moverse de casa [seguir leyendo]
-
El Alma de la Casa
-
Solidaridad y Creatividad
La creatividad y la solidaridad van de la mano porque apelan al sentido más humano. [seguir leyendo]
-
CIVIS -Condominio Residencial-abre sus puertas para recibir a ESTILO PILAR 2012
Te invitamos a conocer más acerca de nuestro futuro anfitrión… [seguir leyendo]












